LEY DE LO OPUESTO

“Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder”

 

Si existe algo, se tiene que crear su opuesto también. Sin duda si existe un opuesto para cada empresa. Cuando una empresa decide situarse en el segundo lugar sus estrategias deben ir enfocadas al punto fuerte de su competidor en este caso el líder. Una vez descubierto el punto fuerte, el competidor del segundo lugar debe presentar al consumidor lo opuesto, ósea no ser mejor sino diferente, una alternativa a lo existente. Si en un producto se hace énfasis en su fortaleza no será difícil encontrar su debilidad; pero esa debilidad a la cual será orientada la campaña debe tener cierto grado de verdad. Si se desea establecerse en el segundo escalón de una escalera se debe analizar a la empresa líder, y entender el hecho que donde existe una fortaleza debe existir al mismo tiempo una debilidad, y asi presentarse al cliente como un alternativa. Uno de los aspectos a tomar en cuenta en esta ley es que cuando se ataca al  líder en su punto débil, este va a reaccionar de manera inmediata, por lo tanto el opuesto debe estar siempre al ataque y reafirmar siempre su posición de número 2, como ejemplo de esto sucedió con BK contra MC Donald´s;  quien en sus mejores años comenzó a atacar al líder cuando lanzaron la campaña “tómalo a tu gusto” que ridiculizaba la producción en masa de hamburguesas de Mc Donald´s, pero por alguna razón BK ignoro la ley del opuesto y dejo de atacar al líder, volviéndose débil lo que se vio reflejado en sus niveles de ventas que nunca fueron las mismas como cuando estaban al ataque. Para atacar por medio de esta ley al líder se debe de hacer uso de una inteligencia superior como representación del opuesto, se deben descubrir aquellos aspectos que el líder a dejado pasar por alto y utilizarlos a nuestra conveniencia sin no olvidar que no hay que tratar de ser mejor si no simplemente hay que tratar de ser diferente. Al hacer este análisis se obtendrá  información vital para la empresa, pues habrá definido las ventajas y desventajas que se tienen y las situaciones que se deberán tomar en cuenta a la hora de diseñar estrategias…

 

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Acerca de sandravicen

Estudiante de mercadeo internacional de la FACULTADAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE.

Publicado el agosto 13, 2011 en marketing y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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